Branding_

WAY TO BUSINESS

Branding_

WAY TO BUSINESS

Branding

El branding empresarial es el arma más poderosa que usan marcas como Coca Cola, Apple o Google para ser los números 1 de su mercado. ¿Sabías que la forma en la que los clientes reconocen a una marca es imprescindible para que se generen vínculos emocionales y comunicativos directos que propicien el consumo? Esto se llama “orgullo de pertenencia”. En la era de las nuevas tecnologías no parece descabellado pensar que las marcas con mejor imagen serán aquellas que obtendrán mejores rendimientos económicos de sus productos.

Además, el branding empresarial ha pasado de ser una cuestión meramente secundaria o accesoria, a convertirse en un objetivo esencial.

Tras una época de crisis, Hemos visto cómo solo aquellas empresas que han trabajado correctamente la imagen de marca han sobrevivido a situaciones adversas y han sacado partido frente a la competencia. Este cambio de percepción ha permitido que el branding empresarial deje de ser considerado como un gasto para verse como una inversión rentable.

Lograr una imagen sólida es clave para que las ventas aumenten fidelizando tanto a clientes habituales, como a nuevos clientes que se acercan de forma tímida a la marca.

El branding se ha incluido en los últimos años dentro del marketing digital considerándose como una herramienta imprescindible para destacar entre los competidores potenciales. En Geiners tenemos mucha experiencia en planificación estratégica que incluye el branding como herramienta principal de comunicación.

Nuestro plan de acción incluye el diagnóstico y selección de diversas piezas tendentes a la creación de un proyecto de branding. No importa el sector, tipo o características que tenga la empresa. Podemos asegurarte que seremos capaces de crear un contenido de marca a la altura de tus necesidades.

Algunas empresas consideran que invertir tiempo, recursos, esfuerzo y dinero en la creación de una imagen de marca es contraproducente porque no deriva en un aumento de las ganancias ni en la permanencia en la memoria colectiva de la sociedad. Esto precisamente lo vemos como una oportunidad de diferenciarnos positivamente de nuestra competencia.

Diferentes estudios e investigaciones realizadas entre consumidores de varios países han demostrado que aquellas marcas que contaban con una imagen potente y bien elaborada generaban mayores deseos de compra en comparación con otras que no invertían dinero o tiempo en la elaboración de un branding corporativo.

Como ves, apostar por el branding implica apostar por los beneficios y por la creación de una marca propia, una de las aspiraciones soñadas por la mayoría de las empresas. Hoy esto está al alcance du cualquier PYME sea grande o pequeña.

www.geinersplus.com