La revolución de las pantallas led parece un concepto nuevo, pero la primera pantalla de diodo emisor de luz (LED) utilizable fue desarrollada por Hewlett-Packard (HP). Presentada en 1968 ​ fue el resultado de la investigación y el desarrollo (I + D) sobre tecnología LED práctica entre 1962 y 1968, por un equipo de investigación de Howard C.

Fuente:es.wikipedia.org › wiki › Pantalla_plana.

Quizás lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de pantallas Led, es Times Square en NY. Efectivamente es uno de los iconos de la publicidad y las marcas en el mundo, pero hoy día ya no es el único. Ciudades como Londres, Tokio han hecho de sus calles más céntricas, auténticas experiencias para los turistas y plataformas para transmitir mensajes al mundo. El nuevo paisaje que se dibuja en una ciudad cuando cae la noche y las pantallas led despliegan todo su potencial, hace que todo cobre un nuevo sentido creando un nuevo escenario.

Todo tiene su medida también a pequeña escala. Cuando caminamos por una calle comercial vemos los escaparates de siempre, estáticos y con cartelería tradicional. Pero de repente pasamos por un sitio uno con pantalla led, dinámico, y con unos contenidos interesantes, y descubrimos un reclamo que marca la diferencia.

El tamaño importa, por eso saber dimensionar bien un espacio para una pantalla led estéticamente es muy importante. Grande o pequeño tiene que ser lo más efectivo posible. Se debe ver bien a una distancia adecuada. Debe emitir la luz necesaria. Es importante la calidad de la imagen, que sus contenidos sean de calidad y que sus componentes estén instalados y mantenidos de forma correcta.

 

La revolución de las pantallas led.

Los contenidos de las pantallas led son el 90% de su éxito o fracaso. Si son pantallas led para emitir publicidad hay que crear contenidos teniendo en cuenta su tamaño y su disposición. Si es Horizontal, vertical o panorámico hay que adaptar los contenidos de manera que se vean de forma correcta. Gestionar estos contenido también es importante, por lo que disponer de un buen software es vital sobre todo si se tienen varios dispositivos.

La revolución de las pantallas led ha llegado ya a marcas de moda, concesionarios, clínicas, hospitales, inmobiliarias, clubs de fútbol organismos públicos y empresas de todo tipo. Se están incorporando cada día pantallas led, tanto para emitir publicidad como para informar a sus clientes y usuarios de mensajes de todo tipo.

Otra de las ventajas de las pantallas led es que son muy cuidadosas con el medioambiente. Contribuye a la eliminación de plásticos, residuos de tintas y disolventes de la cartelería tradicional. Acaba con muchos embalajes, pegamentos y residuos que se generan con los soportes publicitarios analógicos que se usan a diario.

Cuando hablamos de la revolución de las pantallas led hablamos también de poder cambiar y modificar los mensajes en tiempo real, a cualquier hora, desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet y un navegador. Además personalizar los mensajes si tenemos varios puntos de venta, en distintas ciudades y en distintos países.

Podrás ahorrar y multiplicar la capacidad de captación de clientes para tu comercio o empresa, ya que este tipo de dispositivos podría aumentar el tráfico a un punto de venta en más de un 50% solo promocionando productos a través de sus contenidos.

Megalux Led Display es el primer fabricante europeo de pantallas led de última generación, y Geiners Plus es su delegación oficial para Andalucía. Esto nos garantiza el poder ofrecer la máxima calidad de producto, el mejor asesoramiento y la mejor garantía a la hora de atender cualquier tipo de instalación.

Para la creación y gestión de contenidos contamos con el equipo de producción de Geiners. Esto nos hace ser muy competitivos y solventes a la hora de afrontar cualquier tipo de instalación en cualquier sitio del mundo.