Plan de acción de ventas_

WAY TO BUSINESS

Plan de acción
de 
ventas_

WAY TO BUSINESS

Lo que somos         Lo que hacemos         Creación de contenidos         Tomemos un café         Recursos gratuitos         Blog

Plan de acción de ventas

¿En qué consiste un plan de acción de ventas? Por una parte, es un conjunto de medidas encaminadas a superar determinados objetivos establecidos en la empresa. De otra parte, el plan de acción de ventas tiene que estar meditado, consensuado y elaborado por el equipo comercial siendo conocedores de todas las medidas que deben aplicarse y en qué pueden mejorar la organización.

En un plan de acción de ventas deben darse 3 puntos estructurados en acciones concretas como son los siguientes. En primer lugar, definir los objetivos establecidos que conduzcan hacia la consolidación de un plan de ventas rentable. En segundo lugar, ejecutar las acciones recogidas en el plan, y en tercer lugar readaptar o reconsiderar tras un periodo de tiempo concreto, si los objetivos se han cumplido o si deben darse nuevas medidas que ayuden cumplirlos.

De las tres fases anteriormente descritas, la primera basada en la definición de los objetivos es una de las más importantes. En Geiners somos conscientes de ello. Por este motivo, ayudamos a todas las empresas que confían en nuestro trabajo a desarrollar y escoger los objetivos más oportunos y que mejor puedan reflejar las necesidades de la empresa. Como regla general e independiente del tipo de empresa o sector, los objetivos deben ser muy claros, concisos y sobre todo que puedan ser accesibles y cuantificables a medio-largo plazo.

Por otra parte, la segunda fase basada en la ejecución y en el planteamiento de estrategias también requiere una atención especial.  Es imprescindible saber bien cuáles son las necesidades más evidentes de la empresa para atajarlas de forma correcta y a partir de ahí ejecutar las acciones establecidas.

Finalmente, y en función de los objetivos establecidos en la fase anterior, habrá que asignar a cada una de las tareas determinadas un responsable que se encargue de la gestión del plan de acción de ventas. Como parte de nuestro trabajo, en Geiners nos encargamos de esta gestión desarrollando diferentes medidas que ayuden a consolidar las acciones recogidas en el plan.

Desarrollar un plan de acción de ventas a medidas de las necesidades de una empresa requiere tiempo, conocimiento, esfuerzo y la puesta en marcha de un análisis global que permita reconocer cuáles son las áreas de mejora inmediata, la aplicación de medidas y la medición de los objetivos establecidos. Confía en Geiners y déjanos que te ayudemos con la creación del plan de acción de ventas de tu empresa.