Planificación estratégica_

WAY TO BUSINESS

Planificación
estratégica_

WAY TO BUSINESS

Lo que somos         Lo que hacemos         Creación de contenidos         Tomemos un café         Recursos gratuitos         Blog

Planificación estratégica

Desde hace años, el concepto de planificación estratégica suena con más fuerza que nunca en círculos empresariales, espacios de coworking y reuniones entre CEOs de diferentes empresas. Sin embargo, ¿en qué consiste la planificación estratégica? ¿Cómo y quién puede elaborar este proceso?

La planificación estratégica consiste en la creación, puesta en marcha y ejecución de diversos planes operativos por parte de las empresas, organizaciones y corporaciones con la intención de lograr objetivos a corto, medio y largo plazo. La ejecución de esas metas puede conllevar más o menos tiempo, en función al planteamiento inicialmente creado y a la provisión de recursos por parte de la empresa.
Aunque la planificación estratégica sea un concepto muy recurrente en los últimos años, lo cierto es que el origen de esta forma de trabajar y organizar está en la década de los 60 y 70, momento en el que se dieron cambios respecto a las necesidades estratégicas de las marcas. La gestión comenzó a exigir la planificación de las tareas a cumplir, con un responsable encargado del análisis en la ejecución de los procesos y en la puesta en marcha de las acciones.

La planificación estratégica ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en una herramienta imprescindible para ser más eficientes y competitivos en el mercado. La elaboración de estrategias para lograr los objetivos perseguidos en función a las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno requiere tiempo, conocimiento, paciencia y, sobre todo, mentalidad analítica, cualidades que no en todas las empresas están presentes.

Con el objetivo de optimizar procesos, resultados y beneficios, Geiners realiza un trabajo basado en la planificación estratégica. A lo largo de más de 25 años ya hemos ayudado a muchas empresas a mejorar a nivel interno y externo gracias al diseño de un plan de acciones estratégicas tendentes a garantizar el crecimiento.

De igual forma, nuestro trabajo no podría funcionar nunca si no contamos con el suficiente compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa. Todos los empleados vinculados tanto a los departamentos directivos como a los departamentos auxiliares deben mostrar un verdadero grado de implicación para que el plan estratégico resulte exitoso. De lo contrario, tanto el tiempo como los recursos invertidos por la empresa no servirán de nada. Ese proceso de reeducación del empleado debe darse sin cortapisas entre niveles productivos y en eso también podemos ayudarte.

Como ves, en Geiners no solo podemos ayudarte en la planificación estratégica de tu empresa. Vamos más allá, por eso la mejor manera de que compruebes nuestros conocimientos, capacidades y forma de trabajar es conociéndonos. ¿Te apetece un café?