Septiembre es sinónimo de renovación, cambios, transformaciones y etapas por empezar. Es el fin de las maravillosas vacaciones (aún quedan días de verano) y, aunque nos cueste asumirlo, toca volver a la rutina. Septiembre también es el mejor momento para realizar acciones de marketing digital. Las energías renovadas tras el verano, las ganas de acometer proyectos chulos y la sensación de hacer algo nuevo nos contagia. Si todavía no sabes muy bien de qué hablamos…déjanos explicarte por qué este mes es trascendental 🙂

No seas dramático, nombre. Septiembre es el nuevo enero.
No seas dramático, hombre. Septiembre es el nuevo enero.

Toca pensar, reflexionar y diseñar campañas de marketing digital no solo para el último trimestre del año, sino también para los primeros meses de 2020. Entre septiembre y octubre se produce además el lanzamiento de nuevos productos al mercado por lo que es necesario plantear acciones  que ayuden a conseguir los objetivos planteados con anterioridad. De igual forma, en este mes se analizan cómo han ido los resultados obtenidos durante verano.

En el caso de que aún no hayas empezado en esto del marketing digital, septiembre es una ocasión de oro para ponerte al día en cuestiones básicas del sector cómo la importancia del SEO, la creación de campañas SEM, la gestión de contenidos en redes sociales o el diseño de campañas de linkbuilding (echa un vistazo a nuestro último post publicado al respecto, seguro que te molará).

Mención especial merece la creación de una página web. Si tu negocio aún no dispone de una página corporativa y necesitas que e echemos un cable con todo el proceso de transformación empresarial hacia el ámbito digital, estas primeras semanas de septiembre son fantásticas para ello.

Pero sobre todo septiembre representa la estrategia. Es el momento perfecto para analizar las acciones y herramientas utilizadas por la competencia con el objetivo de ser mejor que los demás, sin olvidar la siempre necesaria captación de clientes y consumidores potenciales de tu marca. Si todo esto supone un quebradero de cabeza más que una solución, estás de suerte.

En Geiners contamos con más de 25 años de experiencia y podemos echarte un cable en todo lo que te haga falta y más. Desde gestión de contenidos en redes sociales, diseño web, planificación de publicidad digital o video marketing, hasta comunicación en medios y creatividad. ¡Somos la agencia que necesitas! Nosotros estamos preparados para empezar de cero con tu proyecto. Y tú, ¿a qué esperas?

¡Bienvenido septiembre!
¡Bienvenido septiembre!