Diciembre es sinónimo de muchas cosas (reencuentros, comilonas, fiestas por doquier) y de Las campañas de publicidad y comunicación más icónicas de la Navidad. Odiada y amada a partes iguales, la Navidad nunca deja indiferente. Tampoco ha pasado desapercibida para las principales marcas y compañías de todo tipo y condición por eso a modo de recordatorio y para hacerte más amena la decoración del belén o del árbol, compartimos contigo alguno de los mejores anuncios de la Navidad y algunas de las campañas de publicidad y comunicación más icónicas de estas fechas. Jo, jo, jo…¡Feliz Navidad!

1. El Almendro y su recordado “Vuelve a casa por Navidad“.

No importa lo lejos que estés o el tiempo que lleves sin ver a tus seres queridos, ya que una vez al año, toca volver a reencontrarse con la familia. Ése es y será el mensaje que la marca española de turrones y dulces navideños El Almendro quiso transmitirnos a millones de españoles a finales de la década de 1980. Hoy, 30 años más tarde, es todo un referente comunicativo y publicitario en nuestro país. En este spot de televisión, El Almendro no solo lanzaba un mensaje muy directo apelando al marketing más efectivo, sino que alcanzaba el corazón de todos. A día de hoy sigue siendo un referente, eso sí más actualizado.

 

2. Famosa y “Las muñecas“. 

¿Quién no ha cantado alguna vez eso de “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal“? Probablemente sea uno de los anuncios más entrañables de cuantos existen en la historia reciente de la televisión en España. Además de haber sido un referente para más de una generación de españoles, a día de hoy, este anuncio sigue siendo recordado entre las generaciones más jóvenes que son capaces de canturrear con ánimo y entonación la cancioncilla. Una estrategia de marketing directo única, sencilla y muy efectiva.

 

3. Lotería Nacional y el “calvo de la Lotería“. 

Pocas cosas nos unen tanto a los españoles como la Lotería Nacional. Cada 22 de diciembre, millones de españoles pasan la mañana pegados a la televisión o la radio pendientes de la pedrea, el Gordo y otros tantos premios que convierten de la noche al día a ciudadanos anónimos en auténticos millonarios. Durante años, el conocido como “calvo de la Lotería“ se colaba en nuestros hogares para recordarnos que por una vez, podíamos soñar con hacer realidad nuestros sueños. La escenografía, la música y la caracterización de los personajes dotaba de una atmósfera especial, casi mágica, al anuncio siendo una campaña brillante.

4. Freixenet y el año 2000. 

La marca de cava Freixenet ha conseguido lo que muy pocas empresas logran: colarse en el imaginario colectivo y convertirse en un referente a nivel emocional. No hay Navidad que se precie sin brindar con Brut Barroco o Carta Nevada de Freixenet. Además, desde la década de los 70, Freixenet ha alegrado las navidades de los españoles mostrando en pantalla a los más granado del star system nacional e internacional. Pero la campaña del año 200o tuvo algo especial. El objetivo era mezclar talentos y mostrar que España avanzaba fuerte hacia el nuevo milenio. Estrella Morente, Ingrid Rubio, Carlos Núñez, Ketama, Montserrat Caballé o Tamara Rojo dieron buena fe de ello.

Y tú, ¿con qué anuncio te quedas? ¿Qué campaña ha sido especialmente simbólica para ti? Seguro que recuerdas con especial cariño algún anuncio, spot o canción típica de Navidad. Sea cual sea desde Geiners y Geiners Plus te deseamos ¡Felices Fiestas y Feliz 2020!