¿Todavía no incluyes acciones de linkbuilding en tu día a día? Como agencia de marketing digital para empresas, sabemos que éste es uno de los recursos más rentables, eficaces y exitosos que existen en el siempre convulso mundo del marketing digital. ¿Qué aportan las campañas de Linkbuilding? ¿Por qué deben realizarse? ¿Qué beneficios reporta para la marca? ¿Y para el cliente? Te lo contamos todo en tres motivos.

1. Mejora la relevancia de tu sitio web. De todos los motivos suficientemente demostrados y justificados por los que es necesario confiar en el poder del linkbuilding, quizás sea éste uno de los más importantes. En la era de la indexación y de los googlebot,  mejorar la relevancia de un sitio web se antoja complicado. Sin embargo, con un trabajo basado en la creación y captación de enlaces externos es posible conseguir no solo una mayor visibilidad en Google, sino lo que es mejor, colocarte por delante de tus competidores potenciales. Muy útil ¿verdad?

Rachel piensa como nosotros. El linkbuilding es lo más.
Rachel piensa como nosotros. El linkbuilding es lo más.

2. Aumenta la UX del internauta. Derivado del motivo anterior, realizar acciones de linkbuilding en tu sitio web también  ayudará a que la experiencia del usuario sea más satisfactoria, segura y exitosa. Tiene lógica. Mientras más páginas externas enlacen tus post, mejor calidad tendrán los contenidos, más interés generarán en los internautas y mayor tiempo de navegación tendrán las sesiones. Un win-to-win en toda regla 🙂

No vamos a engañarte. Es todo un arte en sí mismo.
No vamos a engañarte. Es todo un arte en sí mismo.

3. Potencia tu imagen de marca. Si los anteriores motivos no te parecen lo suficientemente justificados para realizar acciones de linkbuilding, estamos seguros que con este último argumento te convenceremos del todo. Planificar campañas exitosas de linkbuilding requiere tiempo, esfuerzo, dinero y, por qué no decirlo, un poco de suerte. No siempre es fácil lograr los resultados deseados pero una vez los obtienes es como si lograses el arca perdida al estilo Indiana Jones. Por no hablar del refuerzo de marca que conseguirá tu empresa.

Nos hemos reservado otras razones buenas o superbuenas para convencerte de que necesitas una campaña de Linkbuilding en tu vida. Pero bueno…sabemos que es agosto, que estamos a las puertas de las vacaciones y que no tendrás mucho tiempo (o sí) para leernos. Sea como sea, disfruta del merecido descanso y, sobre todo, planifica tus acciones de marketing digital contando con agencias expertas en optimización de recursos como Geiners. ¡Nos leemos a la vuelta! ¡Feliz verano!

Fuente imagen destacada: SemRush