loading...

La importancia de la planificación estratégica para obtener resultados.

¿Quieres conseguir nuevos resultados en tu empresa pero no sabes cómo hacerlo?. ¿Buscas retos, respuestas y alternativas a tu modelo de negocio que te permitan destacar ante tus competidores?.

Si en ambos casos la respuesta ha sido un SI rotundo, definitivamente necesitas trabajar tu planificación estratégica para que te permita mejorar los resultados y crecer a paso firme.

Aunque ahora este concepto tiene más vigencia que nunca, la importancia de la planificación estratégica para obtener resultados no es reciente. Este sistema de gerencia se implantó en diferentes empresas entre la década de 1960 y 1970 dando como resultado un cambio en las capacidades estratégicas de las compañías. Con el tiempo, la planificación se convirtió en el principal aliado de empresarios, emprendedores y expertos en desarrollo de negocio.

Uno de los aspectos más importantes relacionados con el diseño de la estrategia es el plazo de ejecución. En función a las necesidades de la empresa existen planes a corto, medio o largo plazo. La planificación debe hacerse en un tiempo concreto para resultar efectiva.

Otro aspecto esencial es que los planes deben elaborarse, analizarse y ejecutarse en función a las prioridades más urgentes que desee acometer la empresa. Resulta obvio pero en ocasiones se olvida. Las metas a conseguir deben quedar claras. Pese a que los planes se hacen efectivos en un tiempo concreto, lo cierto es que los efectos se mantienen con cierta continuidad. Llegar a mirar al futuro con un plan establecido es el objetivo esencial de este tipo de acciones.

En Geiners tenemos experiencia en la realización y ejecución de planes de estrategia. Por este motivo siempre recomendamos a nuestros clientes revisar al menos una vez al año la planeación. De esta forma podrán recogerse nuevos retos tendentes a resolver los conflictos que puedan afectar al presente de la empresa. También, una vez al año, deberían analizarse los objetivos fijados con anterioridad para enfocarse en las exigencias que cada actividad requiera.

Por último y no menos importante, antes de poner en práctica una programa estratégico todos los departamentos y unidades de trabajo deben involucrarse por igual. Por defecto en todas la toma de decisiones, que afecten a nuevas medidas que mejoren el presente de la empresa. De esta forma, los empleados (sin importar la franja salarial, la función o la antigüedad) se sentirán parte activa de la empresa. El salario emocional les hace percibir que sus planteamientos son importantes para mejorar a medio-largo plazo.

Como ves, la planificación estratégica es el camino directo al éxito de las acciones. En Geiners ya hemos ejecutado varios planes y podemos asegurarte que hemos ayudado a que diferentes empresas mejoren. No solo mejora su organización interna por departamentos, sino también su visibilidad en el mercado aumentando el volumen de negocio, el número de clientes y los ingresos por transacciones realizadas. ¿A qué esperas para lanzarte a la planificación estratégica? Ponte en contacto con Geiners y verás como en poco tiempo tu negocio comienza a generar beneficios. ¡Te esperamos en Geiners y Geiners Plus!

Write a comment