El Web flat design. Un diseño que no deja indiferente. Como agencia de marketing para empresas, en Geiners siempre decimos que un buen diseño web es clave para crear una imagen de marca rentable y solida con el paso del tiempo. Una de las tendencias que mejor ejemplifica esta realidad es el flat design o diseño plano. Pero, ¿en qué consiste?
El flat design comenzó a hacerse muy popular en 2010, momento en el que la compañía Microsoft lo introdujo en la interfaz de Windows Phone. Posteriormente, otros productos como la XBOX o Metro de Windows 8 se realizaron siguiendo las pautas del diseño plano. Así, poco a poco, esta forma de diseñar se extendió hasta hacerse popular. Pero no solo Microsoft ha seguido las directrices del flat design en diseño. Gigantes tecnológicos como Apple o Google han realizado varios diseños según el modelo flat al resultar muy atractivo y funcional a los usuarios.
Por lo tanto, el diseño plano busca reducir todo tipo de elemento decorativo en las interfaces web como biselados, texturas, sombreados o añadidos que puedan distraer la atención del usuario de lo verdaderamente importante: el contenido. En cuanto a los colores, es habitual usar gamas cromáticas muy brillantes, primarias, en tonalidades vivas y llenas de intensidad. También es común usar gamas pasteles, más luminosas y rebajadas de color que las cromatías primarias. Las variaciones en el colorido ayudan a crear un diseño atractivo, diferente y muy original facilitando la adhesión del usuario.
Otras claves esenciales respecto al flat design, tienen que ver con la tipografía y con los mensajes. Las tipografías han de ser grandes, con una intencionalidad clara, sin serif para el cuerpo del texto y con serif para los titulares fomentando la lectura de la información. Los mensajes y copies de la web deben ser claros, directos, evidentes y han de incluir al menos varios call to action claramente diferenciados del resto de información con la finalidad de seducir al internauta.
El flat design tiene numerosas ventajas. Quizás una de las más evidentes es la fácil adaptación y visualización en dispositivos móviles. El efecto estético en webs también es notable por lo que cada vez más empresas optan por el diseño plano. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probar con el diseño flat o prefieres diseños más complejos? Como agencia especializada en planificación estratégica, en Geiners podemos ayudarte con todo el proceso de diseño web, desde la búsqueda de ideas, inspiración, elección de colores y tipografías, hasta el diseño final en el que deben incluirse aspectos determinantes como los factores de SEO on y off page. Ponte en las mejores manos y consigue destacar en Internet con Geiners y Geiners Plus.
Fuente imagen destacada: Useit.es